Perú vs. Paraguay se enfrentan en partido amistoso previo a las Eliminatorias Rusia 2018. (USI)
Perú vs. Paraguay se enfrentan en partido amistoso previo a las Eliminatorias Rusia 2018. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

derrotó 1-0 a Paraguay este jueves en el estadio Mansiche de Trujillo, donde se desarrolló el encuentro amistoso entre ambas selecciones, antes del reinicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Paolo Guerrero, a los 75 minutos del complemento, anotó la única conquista del compromiso, tras una soberbia ejecución de tiro libre que dejó sin respuesta al portero guaraní.

De esta manera, la selección peruana suma una nueva victoria y ahora se enfoca en el duelo que sostendrá frente Jamaica en la UNSA de Arequipa, programado para el próximo 13 de junio.

Previa del duelo amistoso entre Perú vs. Paraguay

buscará seguir con su racha ganadora ante en un partido amistoso que se disputará hoy en el estadio Mansiche de a las 4:00 p.m. y lo podrás ver a través de Movistar Deportes (Canal 3 y 703 de Movistar TV) y en señal abierta por ATV (canal 9).

Como se recuerda, la última vez que que ambas selecciones se vieron las caras fue el pasado 10 de noviembre, cuando los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron a los albirojos por un contundente 4-1 en los Defensores del Chaco. Sin embargo, cabe señalar que tanto Perú como Paraguay están igualados en la tabla de las con 18 puntos.

La escuadra comandada por Francisco 'El Chiki' Arce no viene del todo bien, pues el último 2 de junio cayeron goleados 5-0 por la selección de Francia en un partido amistoso que sostuvieron en el coloso de Route de Lorient, ubicado en la ciudad de Rennes.

En tanto, este será el primer partido amistoso de la bicolor en el presente año. El próximo que sostendrá Perú será contra Jamaica, cinco días después en el estadio de la UNSA en Arequipa. En estos dos duelos, quienes no van estar presentes son Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado por lesiones.

Las novedades que traerá Ricardo Gareca a la selección peruana son los jóvenes José Manzaneda y Alexander Succar. No obstante, el cuadro nacional jugará en principio con un equipo titular muy similar al que disputó los partidos más recientes de la Eliminatorias Rusia 2018.

El árbitro para este encuentro amistoso será el ecuatoriano Carlo Orbe.

Alineaciones posibles:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso; Juan Iturbe, Víctor Ayala, Juan Aguilar, Óscar Romero, Miguel Almirón y Edgar Benítez. Seleccionador: Francisco Arce.