Un triunfo pequeño que no mitiga el dolor grande. Tras la goleada 3-0 sufrida a manos de Chile en Valparaíso, la consiguió una victoria por 1-0 ante Guatemala en el estadio de Matute.

Con en la delantera, la blanquirroja se planteó con un esquema ofensivo ante los centroamericanos, que sumaron su tercera derrota ante el combinado nacional en cuatro partidos. Lo mejor de la visita fue Carlos 'Pescadito' Ruíz, el veterano atacante de 35 años que peleó todas las pelotas que se encontró.

A los 6' y a los 38', Pizarro y Juan Manuel Vargas intentaron la combinación, pero no tuvieron suerte. El 'Loco' tendría en sus pies la más clara de Perú a los 24', con un remate de zurda que pasó muy cerca del travesaño.

'Pescadito' Ruíz inquietó al arquero Pedro Gallese de tiro libre a los 30' y, cuando parecía que el marcador no se iba a inaugurar, Carlos Ascues marcó su tercer gol con la selección tras recibir un pase fuera del área guatemalteca y efectuar un derechazo rasante en el minuto 34.

Con este resultado, el equipo que dirige ya empieza a mentalizarse para enfrentar a Paraguay en duelos ida y vuelta por la fecha FIFA de noviembre.