Brasil no cae como local en Copa América desde hace 44 años, cuando Perú lo derrotó por 1-3. (Foto: AFP)
Brasil no cae como local en Copa América desde hace 44 años, cuando Perú lo derrotó por 1-3. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de ha sufrido pocas derrotas oficiales en casa, la última fue aquel 7-1 contra Alemania en el Mundial 2014, pero en tiene una racha positiva que tiene 44 años de vigencia.

Entre el 'Maracanazo' en 1950 contra Uruguay, hasta aquel fatídico duelo contra los alemanes en el Mineirao de hace solo 5 años, hubo un partido también histórico y que significa la última derrota brasileña jugando como local en la Copa América.

Sucedió en setiembre de 1975, cuando Perú, con goles de Enrique Casaretto (doblete) y Teófilo Cubillas, venció por 1-3 a Brasil en Belo Horizonte, en el partido de ida de semifinales de Copa América, torneo que ese año no tuvo sede fija.

Por coincidencia, aquel año se logró el último título de la 'Blanquirroja' en Copa América: tras superar a Brasil, Perú enfrentó a Colombia en la final, cayendo 1-0 en Bogotá y ganando 2-0 en Lima. El partido de desempate se jugó en Venezuela, y la bicolor ganó 1-0 gracias a un gol de Hugo Sotil.

Brasil y Perú jugarán el domingo 7 de julio por el título de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), con transmisión de América TV y DirecTV Sports.