Perú albergará la maratón más extrema del mundo por primera vez en América [VIDEO]
Perú albergará la maratón más extrema del mundo por primera vez en América [VIDEO]

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú albergará la . Se trata del evento deportivo pedestre más intenso del mundo, y se realizará por primera vez en América, precisamente en la costa desértica de .

La 'Marathon Des Sables' "permitirá el desarrollo económico y promoción de la actividad turística de nuestro país", anunció el ministro de , Eduardo Ferreyros.

La permitirá el desarrollo económico y promoción de la actividad turística de nuestro país - Ministro Ferreyros — Marca PERÚ (@marcaPERU)

Además, aseguró que esta competencia seguirá consolidando al país como un "destino turístico de aventura", y de deportes extremos, durante una ceremonia de premiación y reconocimiento al atleta peruano, Remigio Huamán, quien fue nombrado embajador de la marca Perú.

Min Ferreyros: "Esto permitirá difundir y continuar posicionando al como destino turístico de aventura". — MINCETUR Perú (MINCETUR)

El certamen contará con el apoyo de los ministerios del Ambiente y de Cultura, quienes estarán a cargo de trazar el recorrido que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección del patrimonio natural y cultural, según informa Promperú.

Datos

  • La 'Marathon Des Sables', es considerada la competición más intensa del atletismo.
  • Este certamen se disputa en el desierto del Sahara desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de todo el mundo. Todos tienen que soportar temperaturas extremas, además de cargar sus alimentos hasta llegar a la meta.
  • El evento se efectuará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en las dunas de Nazca y Paracas.

Te puede interesar

¡Campeón de la Champions League! Real Madrid goleó 4-1 a Juventus en Cardiff — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS