Barrios defendiendo las sedas del Aurich, su último club, que lo ha separado. (USI)
Barrios defendiendo las sedas del Aurich, su último club, que lo ha separado. (USI)

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, informó que ya se abrió un expediente por la , acusado tener por la Federación Ecuatoriana.

"Lo que sabe la Conmebol es lo que ha trascendido: una denuncia de Ecuador contra un jugador con una serie de documentación que ha pasado al juez del organismo de disciplina. Con ambas versiones se abrirá un expediente y serán los abogados los que verán el tema", señaló Figueredo al programa 'Blanco y Negro'.

Precisó que su institución está en la etapa de acumular la documentación sobre el caso y que será la Comisión de Disciplina de la Conmebol la encargada de emitir la sanción al jugador.

"La comisión dará la sanción pero no se puede adelantar nada. Perú habrá aportado la documentación que tiene en su poder. No habrá sanción contra la FPF", dijo Figueredo, al asegurar que el castigo será solo contra el jugador.

Por su parte, Yván Vásquez, presidente de la Comisión de Menores de la FPF, reiteró a periodistas que si se comprueba que el jugador está en falta, "las sanciones recaerán en él" y no sobre el equipo.