Perú a Rusia 2018: Selección peruana costará el triple tras la clasificación. (AFP)
Perú a Rusia 2018: Selección peruana costará el triple tras la clasificación. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ya no será el modesto equipo que era antes de clasificar al . Tras su retorno después de 36 de años a la Copa del Mundo, el costo de la blanquirroja incrementará el triple.

Así lo prevee la consultora Arellano Marketing, en declaraciones a la Agencia Andina. Si bien es cierto no precisó la cifras, se tomó en cuenta algunas referencias de otras selecciones cuando también clasificaron a un Mundial.

“Es difícil hablar de cifras, pero tomando de referencia la selección de Chile, que cuando clasificó al mundial sus jugadores se revalorizaron y duplicaron y hasta triplicaron su valor, lo mismo podría pasar con Perú”, manifestó Arnaldo Aguirre.

Además, se añadió que "la exposición mediática a nivel internacional" también es un factor que incrementará el valor de la blanquirroja porque "el mundo va a hablar solo de los países clasificados, ni siquiera van a hablar de Italia, Holanda y Chile que quedaron fuera".

En tanto, Aguirre indicó que si algún país quisiera jugar un partido amistoso contra la selección peruana, esta "tranquilamente puede cobrar el doble o el triple" para que este duelo se concrete.