(Reuters/AP)
(Reuters/AP)

Tal como se preveía, el Perú no formará parte del recorrido del , anunciaron hoy los organizadores en una conferencia de prensa en París. En su lugar, Bolivia fue incluida como parte de la ruta del raid más difícil del mundo.

El Dakar 2014 comenzará el próximo 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará por primera vez por territorio de Bolivia y acabará en Valparaíso, tras atravesar el desierto de Atacama.

De esta forma, Bolivia se convierte en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera llegó a América Latina.

Asimismo, otra gran novedad de esta próxima edición es que el recorrido en Bolivia obligará a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para autos y camiones,que pasará por Argentina y Chile, y el otro para las motos y los quads en territorio boliviano.

Perú, mientras tanto, albergará el , que se realizará entre el 3 y 6 de octubre en el desierto de Ica y servirá como entrenamiento para que los pilotos lleguen preparados a la edición 2014 de la competencia automovilística.