Perú perdió ante Argentina en la final de Preolímpico de Vóley y disputará repesca en busca de un cupo. (Federación Peruana de Vóley)
Perú perdió ante Argentina en la final de Preolímpico de Vóley y disputará repesca en busca de un cupo. (Federación Peruana de Vóley)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección peruana de vóley perdió 3-0 ante su similar de Argentina en la final del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la final del Preolímpico Sudamericano, disputada en el estadio Pedro Estremador, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, ante más de 2 mil espectadores, Argentina y Perú llegaban a la definición de manera invicta, con tres triunfos por lado, y con la certeza de que solo un seleccionado se llevaría el único pasaje directo a Rio.

La experiencia de Perú en esta clase de compromisos chocó contra el entusiasmo de un seleccionado argentino que desbordó en los tramos decisivos de los dos primeros sets y, con mucha soltura, se mostró arrollador en el parcial final, para sentenciar el cotejo por 25-20, 25-20 y 25-14.

Mientras Argentina y Brasil (como organizador) se quedaron con la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos Río 2016, Perú, como segundo del Preolímpico, deberá disputar junto a otros siete seleccionados el Torneo Clasificatorio Mundial de Japón, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos.

El tercero, Colombia, también tendrá una chance más de luchar por acudir a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer en la última jornada a Chile por 3-1, con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-16.

TAGS RELACIONADOS