Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección peruana cayó 1-0 frente a en la sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y con este resultado la 'Blanquirroja' se aleja cada vez más de lograr la ansiada clasificación al Mundial ya que se ubica al fondo de la tabla.

El tanto que definió el partido se produjo a los 52 minutos, luego de que el volante Cristian Rodríguez recuperó una pelota para Uruguay y se la cedió a Luis Suárez, quien habilitó a su socio de ataque Edinson Cavani con un toque de primera que lo dejó de cara al gol. El 'Matador' Cavani venció la resistencia del portero Pedro Gallese con un tiro alto y fortísimo.

En el primer tiempo, Uruguay nunca logró superar a Perú, el trámite fue parejo y la mayor oportunidad de gol de los locales fue un cabezazo de un zaguero peruano que se estrelló en el travesaño de su propia valla. Pero, luego del descanso, Tabárez dio ingreso a Rodríguez, quien logró imprimirle otra potencia al ataque uruguayo e inició la jugada del gol.

La victoria dejó a Uruguay con 13 puntos, los mismos que tiene Ecuador, pero con una mejor diferencia de goles. A primera hora, Ecuador sucumbió 3-1 de visita a Colombia.

La selección de Perú, mientras tanto, perdió otra oportunidad de sumar y se mantiene en el octavo puesto y descolgándose de la zona de clasificación directa.

[NOTA ORIGINAL] recibe a este martes en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. La 'Blanquirroja' tratará de robarle puntos a los 'charrúas' (6:00 p.m. CMD) para mantener viva la esperanza de llegar al Mundial.

El empate 2-2 de Perú contra Venezuela en Lima no solo dejó a la 'Bicolor' atrás en la tabla, sino que activó el descontento de los aficionados con el técnico argentino Ricardo Gareca, a quien se le acaba el crédito por la buena actuación peruana en la Copa América 2015, donde obtuvo el tercer puesto.

EXTRA: MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 6 DE ELIMINATORIAS

Perú, octavo con 4 unidades en las Eliminatorias a Rusia 2018, tiene la presión de llevarse un buen resultado y así resucitar la esperanza de clasificar al Mundial. Pero el equipo de Gareca llega con cuatro bajas importantes: Jefferson Farfán y Juan Vargas por lesión; Carlos Zambrano y Josepmir Ballón por suspensión.

Por otro lado, Uruguay, con 10 puntos en el segundo lugar, sabe que si vence a Perú y luego Ecuador, líder de la tabla con 13, pierde a primera hora con Colombia en la caribeña Barranquilla, pasará a compartir con esta última selección el primer puesto de la clasificación.

Los 'Charrúas' llegan con el ánimo al tope, tras empatar 2-2 ante Brasil como visitantes, luego de ir perdiendo 2-0, por lo que confían en una victoria en casa. Además, tendrán a su favor el hecho de contar en delantera con Luis Suárez, quien reapareció en el encuentro disputado en Recife.

En las prácticas previas al Perú vs. Uruguay, el técnico de los 'Charrúas' Oscar Washington Tabárez empleó al mismo equipo que arrancó contra Brasil, con excepción de Maximiliano Pereira, que vuelve al lateral derecho después de cumplir un partido de suspensión, y de Álvaro González, quien después de una brillante actuación contra Brasil habría desplazado de la titularidad a Cristian Rodríguez.

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González, Luis Suárez y Edinson Cavani.

TÉCNICO: Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Andy Polo, Óscar Vílchez (Adan Balbín), Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

TÉCNICO: Ricardo Careca