¡Los mejores de América! Seleccionados peruanos lideran encuesta del El País

Paolo Guerrero, Christian Cueva, Miguel Trauco, Aldo Corzo,Alberto Rodríguezy también Ricardo Garecase perfilan como los grandes ganadores de la encuesta anual del diario El País de Uruguay.

5 jugadores de la selección peruana son firmes candidatos para ser elegidos mejores de América. (Perú21)

Fecha de publicación: 24/08/2019 – 2:00

Se codean con los mejores en un grupo de élite. El prestigioso diario uruguayo El País lanzó su encuesta anual en donde pone a votación a los mejores jugadores y entrenadores de América. Paolo Guerrero y Ricardo Gareca son los sólidos representantes de la selección peruana para llevarse los premios más importantes. 

Desde hace 32 años, este diario premia a los jugadores más destacados de cada temporada. En la encuesta de este 2017, los peruanos Miguel Trauco, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Cueva y Guerrero se encuentran nominados en distintas categorías. También el entrenador de la ‘Bicolor’, el ‘Tigre’ Gareca, fue considerado para ser elegido como Mejor Entrenador de América.

Y no solo han sido considerados por el medio uruguayo, sino también lideran en las preferencias del público que vota en la web. Corzo (como Mejor Lateral Derecho), Rodríguez (Mejor Defensa Dentral), Trauco (Mejor Lateral Izquierdo), Cueva (Mejor Volante Derecho), Guerrero (Mejor Delantero y Mejor Jugador de América) y Gareca (Mejor Entrenador) encabezan cada categoría. 

El gran año de Perú en las Eliminatorias para Rusia 2018 no solo le valió clasificar al Mundial. Ahora varios jugadores son reconocidos por su labor y han elevado su cotización ¿Lograrán ganar los peruanos?

Categorías de los peruanos

MEJOR LATERAL DERECHO
-Daniel Bocanegra (Colombia) de Atlético Nacional (Col)
-José Luis Gómez (Argentina) de Lanús (Arg)
Aldo Corzo (Perú) de Universitario (Per)
-Fagner (Brasil) de Corinthians (Bra)
– Stefan Medina (Colombia) de Monterrey (Mex)

OTRO MEJOR DEFENSA CENTRAL
– Alberto Rodríguez (Perú) de Universitario (Per)
– Diego Polenta (Uruguay) de Nacional (Uru)
– Diego Braghieri (Argentina) de Lanús (Arg)
– Bruno Valdez (Paraguay) de América (Mex)
– Renato Civelli (Argentina) de Banfield (Arg)

MEJOR LATERAL IZQUIERDO
– Guilherme Arana (Brasil) de Corinthians (Bra)
– Dairon Mosquera (Colombia) de Santa Fe (Col)
– Lucas Olaza (Uruguay) de Talleres (Arg)
– Oscar Bagüí (Ecuador) de Emelec (Ecu)
Miguel Trauco (Perú) de Flamengo (Per)

MEJOR VOLANTE DERECHO
Christian Cueva (Perú) de Sao Paulo (Bra)
– Alejandro Chumacero (Bolivia) de The Strongest (Bol)
– Juan Cazares (Ecuador) de Atlético Mineiro (Bra)
– Nahitan Nández (Uruguay) de Boca Juniors (Arg)
– Carlos Sánchez (Uruguay) de Monterrey (Mex)

OTRO MEJOR DELANTERO
– José Sand (Argentina) de Lanús (Arg)
– Jonathan Álvez (Uruguay) de Barcelona (Ecu)
– Darío Benedetto (Argentina) de Boca Juniors (Arg)
– Jó (Brasil) de Corinthians (Bra)
Paolo Guerrero (Perú) de Flamengo (Bra)

MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA
– Ignacio Scocco (Argentina) de River Plate (Arg)
Paolo Guerrero (Perú) de Flamengo (Bra)
– Lautaro Acosta (Argentina) de Lanús (Arg)
– Luan (Brasil) de Gremio (Bra)
– Darío Benedetto (Argentina) de Boca Juniors (Arg)

MEJOR ENTRENADOR DE AMÉRICA
– Jorge Almirón (Argentina) de Lanús (Arg)
– Tité (Brasil) de la selección de Brasil
– Marcelo Gallardo (Argentina) de River Plate (Arg)
Ricardo Gareca (Argentina) de la selección de Perú
– Renato Gaúcho (Brasil) de Gremio (Bra)

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias