(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regreso de la a una Copa del Mundo ha generado diferentes reacciones en cada rincón del globo pues volveremos a este torneo tras 36 largos años de ausencia.

La FIFA no ha sido ajena a este hecho y en su portal oficial incluyó el anecdótico caso peruano en una serie de datos bajo el título de .

"78 años después de que Perú sumara diez partidos invicto por última vez —entre amistosos y partidos oficiales—, repitió la gesta. Y esta vez el premio de la Blanquirroja no fue una primera corona de la Copa América, sino el regreso a la Copa Mundial de la FIFA. En Rusia 2018, Perú será el país que reaparecerá tras la ausencia más larga (36 años), seguido de Egipto (28) y Marruecos (20)", suscribe en su nota la máxima autoridad del fútbol.

Perú fue el último equipo en clasificarse a tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje jugado en el Estadio Nacional.

ha logrado romper el maleficio que pesaba sobre el conjunto bicolor y ahora tiene un nuevo reto al buscar que la 'blanquirroja' vuelva a sonar en el mundo del balompié.