Perú vs. Argentina: ¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? (USI)
Perú vs. Argentina: ¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes 1 de diciembre se desarrollará el sorteo de grupos para el , competencia a la cual la accedió tras superar a Nueva Zelanda en la repesca.

Conociéndose los bombos, el hincha blanquirrojo espera que la diosa fortuna se apiade del conjunto nacional, que ha vuelto a un mundial tras 36 años de sequía.

Este domingo, el especialista en estadísticas deportivas se animó a realizar una simulación del sorteo del próximo viernes y, para el desagrado bicolor, los resultados no son muy alentadores.

"Acabo de hacer una simulación del sorteo de la Copa del Mundo y esto es lo que me ha salido...", escribió en su cuenta de Twitter.

Según el sorteo del especialista, el primer grupo estaría conformado por Rusia, Inglaterra, Túnez y Australia. En el segundo, Francia estaría a la cabeza, acompañada de Uruguay, Dinamarca y Corea del Sur.

En el tercer emparejamiento, Portugal lideraría el grupo y competiría junto a Colombia, Camerún y Serbia. El cuarto sería el 'Grupo de la Muerte': Brasil, España, Suecia y Nigeria lo conformarían.

Y en el quinto grupo figura Perú. El equipo de participaría en la contienda mundialista junto a Alemania, Islandia y Japón según Mister Chip.

Algunos usuarios ya se han pronunciado en redes por el emparejamiento mostrado. Sin embargo, cabe recordar que se trata solo de una simulación y que no existe forma de saber cuál será el resultado verdadero del sorteo.