Otra vez la desconcentración les pasó facatura a las chicas. (Perú.com)
Otra vez la desconcentración les pasó facatura a las chicas. (Perú.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección peruana Sub 20 pasó apuros este viernes para vencer 3-2 a México por el Mundial de Voleibol de la categoría. El equipo de Natalia Málaga iba ganado cómodamente, pero el control emocional les volvió a jugar en contra.

Las chicas se desconcentraron en los dos últimos sets. Y no es la primera vez que pasa esto. Ante China Taipei se dejó voltear el partido, luego de ir ganando por 2-0. Ante República Dominicana la historia fue parecida.

Contra México el sexteto nacional se impuso en los dos primeros sets por 25-16 y 25-15. Todo iba bien hasta el inicio del tercer juego cuando las aztecas levantaron su juego y se impusieron por 25-17 y 25-15.

El quinto set pudo ser para cualquiera. En los cinco últimos puntos la bicolor encontró una ventaja que le permitió llegar al punto final con mayor tranquilidad.

Ahora Perú deberá esperar a su próximo rival que saldrá del encuentro entre Colombia y Bulgaria. Ojo que el sexteto nacional ya no tiene chances de conseguir el título, pero sí de quedar en el noveno puesto del Mundial.