Perú llega con muchas dudas ante Uruguay por las Eliminatorias

Periodistas y entrenadores coinciden en que el equipo de Sergio Markarián no ofrece garantías en defensa y no sabe reaccionar cuando el rival lo presiona.

La selección peruana no convenció ante Corea del Sur. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Muchas incertidumbres es lo que deja el duelo que jugó hoy la selección peruana ante Corea del Sur. Periodistas y entrenadores coincidieron en que el equipo de Sergio Markarián sufrió y la sacó barata, lo cual preocupa de cara al duelo ante Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el 6 de setiembre en Lima.

DANIEL PEREDO (Periodista)"Que Raúl Fernández haya sido figura y que haya sacado cinco pelotas de gol, significa que Corea del Sur fue mejor. Nos cuesta cuando los rivales nos presionan, pasó con Chile y con México. Con juego y posesión, el equipo mejoró en el complemento. Paolo Hurtado y Edison Flores trabajaron mejor la banda que Luis Ramírez y Reimond Manco, quien tuvo el peor primer tiempo para ser evaluado y además él no iba a salvar a Perú. Perú no tiene un crack para salvarlo. Cuando mejoró Perú, mejoraron las individualidades. Uruguay no va jugar como Corea, que sale a presionar, pues va a venir a esperar y además no necesita dominar para hacer goles. Yo pienso que el reemplazante de Carlos Zambrano, por lo visto hoy, debería ser Christian Ramos en vez de Jesús Álvarez".

MIGUEL COMPANY (Entrenador)"Se vio a una defensa más tranquila. Tras un inicio complicado, el partido se pudo equilibrar en el segundo tiempo. Se requiere de una charla psicológica, que la tiene que dar el mismo entrenador, porque la selección siempre reacciona luego que nos hacen un gol o cuando es tarde. Pasó ante Chile acá, donde nos complicó, y ante Uruguay, en Montevideo, donde se reaccionó cuando íbamos perdiendo. Hay un síntoma negativo que yo llamo conformismo, que pasa de generación en generación en nuestro fútbol. Falta mayor equilibrio emocional, debe haber una evolución mental. El mayor respeto al rival es salir a la cancha pensando en ganarle".

ROBERTO CHALLE (Entrenador)"Tuvimos suerte porque la primera parte la pudimos perder, luego con los ingresos de Hurtado y Jefferson Farfán mejoró el equipo. Ramos se jugó un partidazo y curiosamente siempre juega bien con la selección, pero no así en su club (Juan Aurich). Fernández tuvo muchos rebotes, se parece a Luis Rubiños y no me termina de convencerme, prefiero a Diego Penny. Flores también destacó, agarró la manija y dio un pase de gol para farfán".

CARLOS ALBERTO NAVARRO (Periodista)"Este partido me dejó muchas dudas por la intensidad como la afrontaron nuestros jugadores, pues el nivel que mostraron estuvo debajo de partidos de Eliminatorias. Este partido debió afrontarse como la prueba final para el duelo con Uruguay, pero Perú lo jugó si fuera una 'pichanga'. Corea fue superior en el primer tiempo, y en el segundo tiempo, por los cambios y porque el rival bajó la marca, es que se ve una mejora en Perú".

GONZALO NÚÑEZ (Periodista)"Este partido va ser más parecido al que se jugará ante Venezuela, donde seremos visitantes, que ante Uruguay. Pensé que se podía hacer un buen partido, pero somos un equipo muy endeble, no presionamos y somos ingenuos para marcar. Ante Uruguay creo que hay que ir a comprar todas las velas porque vamos a tener que rezar y encomendarons a la suerte porque Perú no tiene un sello. El partido de hoy parecía que era el tercero de la era Markarián, no se ve un funcionamiento del equipo. El Perú que jugó con Holanda (en Argentina 78) corría más que esta selección. Hoy para ser un buen futbolista hay que ser un buen atleta, y Ramírez, Lobatón y Cruzado no lo son. Hay que seguir esperando la fórmula de Markarián de local: que los de arriba resuelvan y luego a defendernos".

Ir a portada