Perú está lesionado, ¿quién nos da una explicación?

La Videna parece un hospital, pero los jugadores viajan y no responden por las consecuencias. ¿Hay tanta mala suerte o se está trabajando mal?

Los ‘fantásticos’ ahora acusan los golpes. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Por las lesiones, muchos piden un brujo para la Videna. Un chamán, patas de conejo, herraduras, ekekos, quitar la sal de las comidas, y cosas así. Creo que lo que debemos pedir es una explicación. Así de simple. La merecemos. Si tenemos un comando técnico (entrenador, preparador físico, preparador de arqueros, médico, cocinero, etc), alguno de ellos debe explicar qué está pasando. Nuestros jugadores se caen como un castillo de naipes y nadie quiere levantar la mano para explicarlo.

Markarián dice que "Claudio Pizarro presentó una molestia viniendo de Alemania". Si presentó una molestia, ¿por qué jugó ante Nigeria? ¿Cuál es el trabajo diferenciado que se le dio? ¿Por qué se le permitió viajar 48 horas a Europa para poner una firma si pudo haberlo hecho hasta por internet? En Peru21.pe publicamos hace unos días un artículo donde analizamos qué tan positivo es que el capitán de la selección deje el barco por un beneficio personal (incluido, quizás, hasta ver la final de la Copa del Rey).

Mucha gente criticó la nota y hasta se nos acusó de ir en contra de la selección. Hace unos días, Julio Segura, médico del equipo nacional, dijo que el viaje de Claudio "pudo haber contribuido con el tema de la lesión". Punto. El jugador tiene un desgarro y quedó fuera. ¿De quién es la culpa? ¿De quien viaja o de quien da permiso? Pizarro llegaba de una dura temporada y sería bueno que nos expliquen ¿cuál fue el trabajo que se le dio?

Lee la nota completa en el blog Ronda Deportiva.

Ir a portada