La dupla nacional celebra. Mañana se define la serie. (Reuters)
La dupla nacional celebra. Mañana se define la serie. (Reuters)

En partido por el Grupo I de la Zona Americana de la , los peruanos y vencieron en el choque de dobles a los uruguayos Marcel Felder y Martín Cuevas en Montevideo. Con este resultado, la serie se puso 2-1 a favor de los charrúas.

En la cancha de arcilla del Carrasco Lawn Tennis de la capital uruguaya, los créditos nacionales ganaron los dos primeros sets por 6-1 y 6-3. Los uruguayos, alentados por su público, se llevaron el tercer parcial con un 3-6. Los peruanos sellaron la victoria con un 6-3.

El viernes, los triunfos de , principal figura de la formación visitante, y de le dieron a Uruguay los dos primeros puntos.

enfrentó la serie sin su máxima figura, Pablo Cuevas (hermano mayor de Martín), quien lleva nueve meses fuera de las canchas por lesión.

Si bien el jugador apareció como integrante de la dupla de dobles en las designaciones que los capitanes de los equipos hicieron el jueves, era esperable que a último momento quedara afuera.

La serie se definirá el domingo con los partidos de singles. Ambas selecciones luchan por obtener el pasaje a la segunda ronda del y enfrentar a Chile.