El encuentro se llevará a cabo en la ciudad tunecina de Rades. (USI)
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad tunecina de Rades. (USI)

A través de su , la Federación Internacional de Fútbol Asociado () anunció el amistoso que disputarán Perú contra Túnez en la ciudad tunecina de el próximo 29 de febrero, en la que se suponía la 'bicolor' enfrentaría a Costa de Marfil.

Este anuncio fue confirmado por , gerente de selecciones de la (FPF), quien explicó que el problema del encuentro contra los 'Elefantes' se debió a los plazos solicitados por el conjunto africano.

"Se puede decir que ya está lo de Túnez, lo de Costa de Marfil no se cayó pero tenían plazos diferentes a los nuestros, entonces hemos tenido una propuesta formal de Túnez para jugar en Rades. Esta es una selección que acaba de clasificar a la siguiente etapa de la Copa de África, así que no es un rival para despreciar", señaló el directivo en Ovación.

"Lo de Túnez nos viene muy bien porque está a una hora de vuelo de Madrid, nos están pagando todo, estamos compartiendo taquilla entonces es beneficioso tanto en lo deportivo como en lo económico", apuntó. "La convocatoria debe hacerse antes del 15 de febrero porque habrá que hacer los trabajos de las visas", añadió García Pye.

Con respecto a los futuros amistosos de la 'blanquirroja', indicó que "tenemos prácticamente armado el resto del año". "Para mayo, que no es fecha FIFA, tenemos la posibilidad de jugar con Costa Rica y también podemos jugar en Lima contra un equipo de otro continente pero no lo voy a adelantar. Con Chile jugaremos el 21 de marzo y el 11 de abril. Para agosto y noviembre también tenemos unas propuestas pero no nos apuramos porque puede aparecer algo mejor", indicó.