Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional el último lunes. (AFP)
Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional el último lunes. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A veces, la mejor manera de disfrutar del futuro es dejando atrás el pasado. Lo que te fastidió, lo que te incomodó, lo que no pudo ser por más que lo deseaste. empezó a cambiar, a mirar el horizonte y no el piso. No lo hizo goleando a un discreto cuadro de Trinidad y Tobago – al cual Haití ganó el repechaje para ir a la próxima Copa América – sino colocando nombres que podrían sentar el tan esperando futuro.

Si bien el arco con Gallese, y la defensa con Revoredo, Ramos y Rodríguez eran repetir conocidos, el lateral izquierdo tuvo al debutante Miguel Trauco. Con 23 años y jugando en la 'U' desde este año, el futbolista salido de Unión Tarapoto no desentonó. Se juntó bien con Edison Flores – lo hacen normalmente en la 'U' – y tuvo el atrevimiento de pasar, pedir la pelota y hasta rematar.

Resta verlo ante delanteros o volantes veloces que lo compliquen. Lo positivo es que hay un recambio a la poca marca de Yoshimar Yotún y al desorden que por momentos tiene Jair Céspedes. ¿Juan Vargas? Debiera ser la cuarta opción o decir adiós. Metros más adelante de Trauco, jugaron Balbín y Vílchez. El primero ya sabe lo que es jugar con la 'bicolor' y el segundo lo hizo a gran altura. Pisó la pelota y habilitó. Fue un volante moderno, esos de la doble función.

Pero atención, hay que seguir buscando futbolistas en esa zona porque Balbín tiene 29 años y Vílchez 30. Lo de Armando Alfageme puede ser una opción, pero hay que seguir viéndolo. Lo mismo para Alejandro Hohberg, de interesante proyección por derecha aunque con falta de marca aún. Vamos con Cueva y Flores. El primero está ratificando la confianza que le dio Gareca desde la última Copa América.

Tiene gol, tiene pase gol y no le rehuye al juego fuerte. En tanto, 'Orejas' se acopla perfecto por izquierda y aporta gambeta y velocidad. Incluso tiene buen juego aéreo. En la delantera jugó, debutó y anotó Beto Da Silva. Muy interesante lo del atacante del PSV que parece tener años de experiencia por los buenos movimientos con o sin pelota. Nuestro seleccionador debe darle más rodaje al que debiera reemplazar, a corto plazo, a Paolo Guerrero. Finalmente, el vitoreado Cristian Benavente siempre es una carta interesante. Ojalá que (al fin) tenga ese espacio que le habían negado.

Un Perú joven. Un grupo sin 'locos', 'bombarderos' o 'foquitas' que busca su sitio. Cuando lo encuentre, nosotros encontraremos nuestro futuro.