Perú se fue al descanso ya con los dos goles de ventaja. (CMD)

AFPLa consiguió su primera victoria fuera de su país con el uruguayo como entrenador, este jueves en Dubái contra un débil Irak (2-0), en el amistoso con el que abrió su minigira por Oriente Medio.

El partido quedó muy encarrilado en seis minutos de la primera parte, en los que Alexander Callens (19') y Carlos Zambrano (26') consiguieron los dos tantos de la bicolor.

Ambos goles llegaron a balón parado y de manera muy similar, con saques de esquina lanzados desde la derecha del arco iraquí, que Callens y Zambrano remataron de cabeza a la red.

Zambrano no pudo terminar el partido, ya que vio una segunda amarilla en el 90, ya con todo decidido.

Fue el cuarto partido de Bengoechea como DT y la segunda victoria consecutiva del equipo, tras la registrada a principios de agosto en casa contra . Anteriormente el equipo blanquirrojo había perdido contra Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0) en una gira europea.

El partido ante los iraquíes en Dubái estuvo marcado por el asfixiante calor del verano emiratí, que obligó a parar el encuentro para que los jugadores se rehidrataran.

Bengoechea decidió dejar fuera de este partido a jugadores importantes como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas o Jefferson Farfán, para hacer pruebas con otros hombres, y la apuesta salió bien.