igualó 2-2 ante en el estadio Nacional y se complica, aún más, el sueño de llegar al Mundial Rusia 2018. La selección peruana dejó todo en la cancha, pero no alcanzó.

El cuadro albiceleste fue el primero en abrir el marcador a través de Funes Mori, quien aprovechó un rebote en el área chica generado por la pelota parada y venció al arquero nacional, Pedro Gallese.

El primer tiempo terminó sin más goles. En el complemento, ingresó Beto da Silva y Raúl Ruidíaz para la escuadra nacional, lo cual le dio más dinámica a Perú.

La blanquirroja empezó a presionar más y consiguió el gol del empate en el minuto 58'. Paolo Guerrero apareció en una notable jugada: el delantero peruano recepcionó magistralmente un pase de Miguel Trauco, bajó el balón con el pecho y soltó un potente disparo que infló las redes del rival.

Con el corazón en la mano, el objetivo de la victoria se veía, o al menos parecía, cerca. Sin embargo, llegó Gonzalo Higuaín para acabar con la ilusión y anotar el segundo tanto para Argentina a través de una combinación de pases con Javier Macherano.

A pesar del gol en contra, Perú no se amilanó y siguió presionando. Una jugada propiciada por Paolo Guerrero terminó en penal a favor de la selección. Christian Cueva fue el encargado de cobrar la falta y marcó el empate para la bicolor.

Perú se encuentra en el octavo puesto —de 10— con 8 puntos. Con 9 partidos faltantes para el fin de estas Eliminatorias, la blanquirroja depende solo conocer la victoria en los demás encuentros y que se den resultados convenientes entre otros países para lograr la ansiada clasificación.

La previa del Perú vs. Argentina

Sigue el minuto a minuto del Perú vs. Argentina EN VIVO por Eliminatorias Rusia 2018.

Faltan pocas horas para el esperado encuentro entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. La bicolor ya llegó al Estadio Nacional.

En el camerino de Perú y Argentina todo ya está listo para el partido de esta noche.

Estas serían las alienaciones titulares con las que Perú y Argentina saltarían al campo de juego en algunos minutos más.

Perú y Argentina se enfrentan esta noche por las Eliminatorias Rusia 2018 revisemos algunas estadísticas de los duelos entre ambos equipos.

Estadísticas Perú vs. Argentina

De acuerdo a la web 11vs11.com, la selección blanquirroja y albiceleste se han enfrentado en 52 oportunidades, de las cuales Perú solo ha ganado siete y logró igualar doce.

La última vez que Perú le ganó a Argentina fue en 1997 durante un partido de Copa América. Aquella tarde la bicolor pudo superar al equipo rival por 2-1, dejándolo afuera de la competición. ¿Se podrá repetir hoy una hazaña similar?

Llega de Perú a su hotel antes del partido con Argentina

Siendo la 1pm., la selección de Perú llegó al hotel donde se encuentra concentrada para poder almorzar. Aquí puedes ver el video de la llegada de los jugadores:

Por otro lado, la FPF compartió un video en sus redes sociales invitando al público asistente al Estadio Nacional ha brindar un gran recibimiento a la selección de Perú esta noche. Solo necesitas un celular y seguir los siguientes pasos.

NOTA ORIGINAL

Perú se enfrentará a Argentina este jueves (9:15 p.m.) por la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La escuadra albiceleste llegará a nuestro país sin su principal figura, Lionel Messi, debido a una lesión que sufrió en la Liga española.

El estadio Nacional será testigo de un encuentro crucial: si Perú vence a Argentina podrá salir del fondo de la tabla y meterse de lleno a la pelea por la clasificación.

"No nos vamos a guardar nada, hay que ganar el partido. No nos quedan muchas alternativas", confesó el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, quien al igual que el estratega albiceleste, Edgardo Bauza, debutó como jugador de Argentina en 1981.

El 'Tigre' Gareca añadió que Perú llega al encuentro con buenas "condiciones desde el punto de vista anímico" tras vencer de local 2-1 a Ecuador en la octava fecha.

"Con o sin Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes", señaló el técnico de Perú.

EN VIDEO: Conoce la programación de la fecha por Eliminatorias Rusia 2018

Por su parte, Argentina está concentrada desde el lunes en Lima con el objetivo de sumar este jueves y mantener intacta sus chances de llegar al Mundial Rusia 2018.

"La selección peruana ataca con mucha gente", dijo a la prensa Bauza tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.

El técnico de Argentina manifestó que Paulo Dybala (22), jugador de Juventus, reemplazaría a Lionel Messi por sus características parecidas. "Dybala puede jugar de Messi por la derecha. Es muy desequilibrante, está en un gran momento y hay que aprovecharlo", precisó el estratega.

El partido de Perú ante Argentina será dirigido por los brasileños Sandro Ricci —central—, Emerson de Carvalho, y Marcelo Van Gasee. Perú: Pedro Gallese, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente, Paolo Guerrero.

ALINEACIONES POSIBLES

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Matías Kramevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.