Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Chile superó hoy a Perú por 3-0 de la mano de un inspirado Eduardo Vargas, autor de un doblete a los 27' y 53', en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso. Gary Medel (33') completó la goleada con un tanto.

Fue un partido muy desequilibrado, ya que Perú apenas inquietó a su rival. En plena embestida chilena el equipo de tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal que el árbitro paraguayo Julio Quintana pitó tras una falta de Gary Medel sobre .

El 'Depredador' fue el encargado de ejecutar el tiro a los 22', pero su lanzamiento salió desviado a la izquierda de Claudio Bravo, que había adivinado la trayectoria del balón.

Producto de la calentura del partido llegó la expulsión de Rinaldo Cruzado, quien en el minuto 39 le propinó un codazo a Medel.

En el segundo tiempo, el zaguero José Rojas cometió un error garrafal y dejó el balón en los pies de André Carrillo. El volante peruano encaró en solitario a Claudio Bravo pero se equivocó en la definición y disparó por encima del larguero.

Perú no logró inquietar al cuadro de Jorge Sampaoli en toda la segunda mitad, en la que, con un jugador menos, cedió el balón al rival y confió en sorprender con alguna contragolpe, algo que nunca sucedió.