La participación peruana en la Sudamericana estuvo por los suelos. (USI)
La participación peruana en la Sudamericana estuvo por los suelos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

¿Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz? ¿Cómo puedes ser feliz si eres parte de uno de los equipos nacionales en esta Copa Sudamericana? ¿Cómo puedes tener orgullo después de que clubes internacionales nos pisotean sin problema? ¿Hasta cuándo el fútbol peruano va a vivir de los recuerdos del Cienciano campeón en el 2003, debido a este presente ridículo en la

Que la pregunta la responda el Juan Aurich, equipo con dinero y que paga sueldos exorbitantes a defensas realmente malos como Christian Ramos o volantes sin gol como Junior Viza. . En la primera jugada Delgado regaló el gol y en la segunda, el volante Luis Quiñónez (quien debe ganar un tercio de lo que gana alguien del equipo titular norteño) destrozó a toda la defensa.

Que la pregunta la responda el Sport Huancayo, que se reforzó con Fernando Masías para un torneo internacional. Esa competencia donde Sergio Ibarra ya aparece como el veterano que el torneo peruano oculta y donde Ángelo Cruzado no muestra nivel. En la Sudamericana Anier Figueroa es un central lento y sin reacción. Emelec solo necesitó unos minutos de aceleración .

Que la pregunta la conteste Inti Gas. Ante el campeón colombiano Atlético Nacional jamás tuvo chance de encaminar la serie y se salvó de ser goleado en casa donde . Porque se esperanzó en que Dani Sánchez reflote lo que alguna vez mostró en la sub 17 o que Ricardo Caldas no parezca un jugador limitado. Los colombianos dejaron en casa al goleador Juan Pablo Ángel y no creo que lo necesiten en la vuelta.

Finalmente que la cuestión la conteste Melgar. Un equipo que pelea la baja en Perú y . Leao Butron falló ingenuamente en dos goles, Víctor Balta creyó que golpeando iba a empatar y difícil que Edson Aubert destaque cuando fue fichado por Alianza Lima y no respondió. El desquite parece que será de mero trámite para los colombianos.

Cuatro partidos, cuatro derrotas. Diez goles en contra, uno a favor. La responsabilidad también compete a quienes hacen las bases del torneo y las clasificaciones que este otorga. Argentina manda a Boca y River, Uruguay a Peñarol, Chile a Colo Colo y Paraguay a Cerro Porteño. Aquí parece que los cupos a la Copa Sudamericana se regalan tan rápido como los partidos que pierden equipos que para nada nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos.