Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de venció este martes 2-1 a Uruguay en la fecha 14 de las . Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, la selección peruana acrecienta la ilusión de la hinchada.

Treinta millones de peruanos apreciamos lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Porque la selección peruana (7° con 18) le volteó el partido 2-1 a Uruguay (3° con 23) con la mejor demostración de fútbol en lo que va de las Eliminatorias y, a falta de cuatro fechas, estamos a cuatro puntos del repechaje.

Perú comenzó nervioso y tardó en levantar su juego, pero cuando lo hizo, ganó confianza, la cual nunca se fue. Yotún probó de lejos (19') y, un minuto después, Guerrero recibiría de aire un gran pase de Trauco, pero su definición pasó cerca.

Perú era más, Cavani y Suárez eran bien controlados, pero a los 30', el 'Pistolero' lograría escaparse de Rodríguez para habilitar a Sánchez, quien de contrabote pondría el 1-0.

Sin embargo, el cuadro bicolor no se achicó y, cuatro minutos después, Yotún encontraría a Guerrero, quien aguantó a Godín para vencer a Muslera y poner el justo empate.

La segunda mitad arrancó con un cabezazo del 'Mudo' (47'), con Flores (50') fallando tras gran combinación con Corzo, Sánchez (61') nos asustaría de chalaca, pero seguíamos siendo más y, en la siguiente jugada, Flores no fallaría. 'Orejas' halló una bajada de pecho de Paolo y la mandaría al arco.

De ahí en más, todo a nuestro estilo, pero con la suerte que antes no teníamos. Fallamos contras, expulsaron a Urretaviscaya, nos cabecearon en la raya en el final y hasta no nos cobraron un penal en contra. Pero ganamos, y es lo único que importa.

Perú recibe a Uruguay este martes por la décima cuarta jornada de las . La afronta este determinante duelo en el Estadio Nacional desde las 9:15 de la noche (hora peruana).

La esperanza peruana es inmensa a pesar de las diminutas posibilidades. A falta de cinco fechas para el final, el equipo liderado por Ricardo Gareca acumula 15 puntos y se ubica en la octava posición de la clasificación sudamericana.

Miguel Araujo se perfila para ocupar el puesto de zaguero disponible tras la suspensión de Christian Ramos por acumulación de tarjetas amarillas. Después de este cambio en la defensa, el estratega argentino de la 'blanquirroja' repite el once que inició el encuentro en Maturín ante Venezuela.

Por otro lado, el conjunto de Óscar Washington Tabárez buscará recuperarse del mal resultado que consiguió ante Brasil en Montevideo, donde cayeron goleados 1-4 en la fecha previa.

Luis Suárez y Fernando Muslera regresan a la titularidad para este encuentro; mientras que, Egidio Arévalo Ríos cederá su lugar en el mediocampo por disposición técnica, para el ingreso de Matías Vecino.

Uruguay, segundo en la tabla general con 23 puntos, se encuentra cómodo en el proceso rumbo a Rusia 2018, pero tendrá dos duelos exigentes en la próxima jornada doble frente a Argentina y Paraguay, por lo que buscará sumar en Lima.

Posibles alineaciones

Perú: Gallese; Corzo, Araujo, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Silva; Sánchez, González, Vecino, Rodríguez; Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Más información