"¡La Selección Peruana clasificó al Mundial!", fue el titular de todos los medios peruanos e internacionales un día como hoy, pero hace siete años tras vencer el repechaje en una serie de ida y vuelta.
En aquel momento, el 'equipo de todos' era comandado por Ricardo Gareca y las estrellas eran Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva, entre tantas otras que le cumplieron el sueño a millones.
Lionel Scaloni ya tiene en la mira a los de Jorge Fossati para la próxima fecha de las Eliminatorias.
Y todo se consumó luego del empate 0-0, en Wellington, y la victoria 2-0, en Lima. Perú derrotó a Nueva Zelanda y todo comenzó con un misil de la 'Foquita' a los 28 minutos tras gran asistencia de 'Aladino'.
En la celebración, el '10 de la calle' no dudó en dedicarle el gol a su compadre, el 'Depredador', quien no pudo estar presente en el definitivo duelo por culpa del control antidopaje que lo excluyó.
Ya a los 64', todos los peruanos sacarían cita con la oficina de Migraciones para tramitar su pasaporte. Christian Ramos, con un cabezazo, le dijo al país entero que volverían a un Mundial tras 36 años.
La algarabía, los gritos y los saltos fueron hasta la locura de disparar la alarma contra sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que avisó sobre un grado uno, con epicentro en el estadio Nacional.
Hoy, siete años después de esa hazaña, la Selección Peruana vive un momento totalmente distinto (penúltima en la tabla) y con riesgo de quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo, Norteamérica 2026.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: