No se detiene. El squashista nacional Diego Elías empezó la competición del Motor City Open 2023 siendo el número 3 del ránking, luego de coronarse en el Torneo de Campeones de Squash, disputado en enero del presente año. Elías comenzó el 2023 siendo 5 del mundo, y ahora que consiguió su segundo título consecutivo podría ascender hasta el puesto 1 en la lista del PSA World Tour.
Diego disputó su cuarta final profesional y derrotó al egipcio Mazem Hesham con parciales de 11-3,11-4,6-11 y 11-3; siendo ampliamente superior en el juego.
Elías llegó a 350 partidos oficiales en el tour mundial de la PSA, y ya posee un récord en la disciplina: Es el primer squashista en disputar 4 finales seguidas del Motor City Open ganando 3 de las que jugó. Diego sigue firme en la búsqueda de convertirse en el mejor del mundo en Squash, y no parece estar muy lejos de ello.
‘El puma’ tiene solo 27 años y una carrera larga por recorrer. No se conforma con sus logros obtenidos, sino que va por más. Por ello, anunció que ya se encuentra preparándose para el Pittsburgh Open 2023, campeonato que es de la segunda mejor categoría según la Asociación Profesional de Squash (PSA).
MIRA: Eddie Fleischman tras bochornoso inicio de la Liga 1: “Una vergüenza mundial de la dictadura de la FPF”
A pesar de todos sus logros a nivel nacional, Diego Elías aun no recibe reconocimiento acorde a su trayectoria en el Perú, como por ejemplo el merecido homenaje que se le brindó a Kimberly García, marchista que es bicampeona del mundo. No obstante, el squashista peruano trabaja duro para dejar el nombre de su país en la élite del deporte mundial.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Fdd5kbIY/poster.jpg)