Vélez y el rostro del doble discurso. (Agencia/Antena 2)
Vélez y el rostro del doble discurso. (Agencia/Antena 2)

Carlos Bernuycbernuy@peru21

Tener dos discursos no te convierte en una persona versátil, te convierte en alguien que se acomoda a la situación. Tener dos discursos es no tener la valentía de decir lo que piensas de frente y soltarlo cuando sabes que ya no tendrás consecuencias.

El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez fue entrevistado por CMD, canal de cable que transmite las eliminatorias en nuestro país previo al . Ahí dijo que "Perú era un buen equipo", que "jugaba bien" y esas frases hechas que lo hicieron quedar como 'un buen colega' y la voz autorizada para los que lo entrevistaron.

Pero el 'colega' no esperó mucho para destruir a la selección peruana, lo hizo cuando la 'blanquirroja' ya había salido de Colombia y cuando 'disparar' frente a un micrófono no le traería problemas.

Esto es lo que verdaderamente opina Vélez de Perú. Los dijo en y el audio lo reprodujo por la web del diario Depor.

"Perú tardó 16 años en ganar dos partidos seguidos. Me causa gracia que se decía que el partido era bravo. Perú ganó a Chile en una jugada terminando el partido y sufrió lo que quedaba. Con Ecuador marcó un gol temprano y sufrió. Yo los conozco bien. Perú tiene un equipo con jugadores del medio local que no juegan en Europa como nosotros, que ganan en soles, no en euros como los nuestros y en mucho casos no les pagan", dijo el periodista y luego arremetió de forma despectiva contra los jugadores nacionales.

"(Jhoel) Herrera juega en Real Garcilaso, Yotún se fue al Vasco pero jugaba en Cristal. La defensa juega en equipos de 'medio telo'. Rodriguez en el Rio Ave y Ballón en la San Martín que pelea la baja. Retamoso también juega en Garcilaso. Advíncula está en el Hoffenheim que no existe en Alemania. Lo único que ellos tienen para mostrar es Vargas, un jugador indisciplinado que jugó muy mal y que el técnico insiste en ponerlo cuando no funciona. Vargas se ha llenado de tatuajes y de modelos, porque 'han pasado por las armas ' todas en Lima. Todas las modelos y todas las despampanantes presentadoras. Para eso es un especialista y un campeón del mundo", dijo.

Pero el Señor Vélez, al parecer, solo ve la 'paja en el ojo ajeno', porque, hasta donde sabemos, Carlos Sánchez juega en el Valenciennes, que pelea siempre la baja y nunca gana nada. Teófilo Gutiérrez es un indisciplinado, que hasta sacó una pistola cuando jugaba en Racing, y Pablo Armero insultó a policías cuando fue encontrado manejando ebrio su auto con una prostituta rumana de 20 años. ¿Ve que fácil es hablar estando lejos?.