Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El piloto de autos no temía a los desafíos y cada vez que emprendía una carrera lo hacía de la mejor manera y así tuvo varios logros.

Sin embargo, la mañana de este viernes en la playa Sarapampa, del sector de Asia, en , encontraron los restos de un hombre carbonizado y, al parecer, se trataría del famoso corredor de autos. El cuerpo del fallecido fue hallado dentro de un bungalow y al lado había una camioneta color plomo de placa AJP 414, la misma que le pertenecía al piloto.

Sus seguidores, colegas y amigos lamentaron esta pérdida y compartieron mensajes en sus redes sociales sobre su cercanía que tuvieron con Ive.

Se recuerda a Ive Bromberg por tener una gran afición al automovilismo y eso era por herencia: su padre Max Bromberg fue piloto y su tío materno Paul Dubreuil también corrió Caminos junto a Toño Mires.

Él admiraba al recordado piloto Eduardo Malachowski, quien le enseñó a manejar en la playa. Incluso, lo llevó a Caminos del Inca de 1981. Él estuvo como auxilio de Luis Broggi y Max Bromberg, su padre. Cinco años después, correría por primera vez como copiloto, junto a Jorge Alayza, tío de Lucho Alayza.

Luego, conquistó el tramo del inca como copiloto de su gran amigo Lucho Alayza (1990 y 1995), Eduardo 'Chachito' Dibós (2002), Raúl 'Gringo' Orlandini (2005) y Nicolás Fuchs (2012). Ive tiene 33 Caminos del Inca en su trayectoria.

Ive Bromberg también participó en los rally Dakar. En 2013 consiguió ubicarse en la posición 49. El siguiente año tuvo la carrera más exigente que se dio en Sudamérica junto a su compañero Luis Pinillos.

Su última competencia fue en el rally Dakar 2019 que se desarrolló en nuestro país y estuvo al lado del destacado piloto Lucho Alayza.

Además del automovilismo, le gustaba el tenis, como buen bisnieto de don Rene Dubreuil fundador del Club Terrazas de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS