Rojas recibió la distinción junto a otras personalidades del fútbol sudamericano. (Reuters)
Rojas recibió la distinción junto a otras personalidades del fútbol sudamericano. (Reuters)

fue homenajeado durante el que se realizó hoy en Asunción. En la ceremonia, el exjugador de recibió la Orden de Honor al Mérito junto a otros personajes y clubes del fútbol sudamericano.

El 'Trucha' recibió el galardón de manos de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (), por ser parte del grupo de recordados jugadores peruanos de finales de la década del 70.

En el palmarés del exfutbolista figura el haber salido campeón en la Copa América de 1975 con la 'blanquirroja' y coronarse ese mismo año en la Libertadores con . Asimismo, participó en los mundiales de Argentina '78 y España '82.

En la lista de agasajados también estuvieron el técnico argentino (Argentina), el boliviano , el colombiano , el paraguayo y el dirigente venezolano Jesús García Regalado.

Colo Colo también fue reconocido por ser único club de Chile en ganar una Copa Libertadores de América en 1991, mientras que el de también fue felicitado por conseguir el título del Mundial de Clubes.