Pep Guardiola se hará cargo de dos tareas. (USI)
Pep Guardiola se hará cargo de dos tareas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, aseguró que está en condiciones de dirigir con éxito al lo que resta de la temporada y de planificar su futuro en el Manchester City.

"Soy como una mujer, soy capaz de asumir la multitarea. Puedo controlar ambas situaciones. No es un problema. Tengo un gran talento para esto", sostuvo el Bayern Munich en su primera rueda de prensa tras el anuncio de su fichaje por el club inglés en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini a partir de la próxima temporada.

Asimismo, Pep Guardiola rehusó dar explicaciones sobre su decisión a favor del City, con el que firmó por tres temporadas

"Ya conté por qué me voy a Inglaterra. No puedo venir cada día y hablar de lo mismo. No voy a hablar sobre el Manchester City hasta mayo o junio. Voy a hablar sobre el Manchester City en Inglaterra", insistió.

El catalán aprovechó la rueda de prensa en la antesala del choque del Bayern con el Leverkusen, para quejarse de los informes de prensa que hablan de un clima de insatisfacción en el vestuario bávaro y de problemas disciplinarios.

"No sé por qué la gente no se fía de lo que digo – señaló Pep Guardiola – ya no hay respeto por nuestra profesión".

El técnico del Bayern Munich se mostró convencido de poder soportar la presión de fuera. "Puedo tolerar sin problemas esta situación los últimos cuatro meses. Los diarios me pueden atacar todos los días".