Guardiola le dio instrucciones a Jerome Boateng. (EFE)
Guardiola le dio instrucciones a Jerome Boateng. (EFE)

El técnico español debutó hoy con el con una goleada 15-1 sobre el club de aficionados Wildenau, en la localidad de Weiden.

Ante más 11.000 espectadores, los bávaros terminaron la primera parte 3-0, gracias a los goles de Markoutz Oliver, Thomas Müller y Vladimir Rankovic. Tras la pausa, Patrick Weihrauch (4), Julian Green (3), Franck Ribéry (2), Mitchell Weiser (2) y Toni Kroos completaron la goleada. Jürgen Forster marcó el descuento.

En el segundo tiempo, el 'Pep' cambió casi por completo la alineación y utilizó a varios jugadores jóvenes del Bayern Múnich.

Guardiola, que hace cinco días fue presentado como nuevo DT del campeón alemán, se mantuvo sobre todo como observador del partido, aunque cada tanto dio algunas indicaciones, en especial a Jerome Boateng y Emre Can.

La próxima semana, el equipo bávaro viajará por diez días a un centro de entrenamiento en Trento, antes de jugar un amistoso contra el Barcelona, el 24 de julio, y la Supercopa ante al Borussia Dortmund, el 27 de julio. La se iniciará en seis semanas.