Guardiola alabó a Ernesto Valverde, nuevo técnico del 'Barza'. (Getty)
Guardiola alabó a Ernesto Valverde, nuevo técnico del 'Barza'. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex técnico del , señaló que el club catalán es el mejor equipo del mundo y que pronto volverá a la cima de Europa.

El estratega del Manchester City se animó a pronunciarse sobre el presente de los 'azulgranas' durante un evento organizado por la Fundación Cryuff.

Al ser preguntado sobre qué debe hacer el 'Barza' para volver a ser el mejor equipo de Europa dijo lo siguiente: "Pocas cosas. El Barza es el equipo más competitivo de los últimos 15 o 20 años. Competitividad significa ganar cada semana y cada semana en la Liga. Nadie ha hecho esto. En Europa una mala tarde te manda fuera pero no hay equipo más competitivo en el mundo que el Barza".

El entrenador español manifestó que Champions League tiene una corta duración y es distinto el ritmo de la Liga española. "Es una competición corta. Seis u ocho partidos en los que puedes avanzar si todo va a bien ahí pero en la Liga hay que arremangarse cada día. No hay mejor equipo que el Barza y lo volverá a hacer", indicó.

Por otro lado, Guardiola respaldó el trabajo de Luis Enrique y lo calificó de "impresionante en todos los sentidos". También alabó a Ernesto Valverde, el nuevo técnico 'culé'.

"Tengo la suerte de que es buen amigo mío y lo hará muy bien. Es muy cercano y es un gran entrenador. No le daría consejos. Sólo que sea él, creo que lo ha demostrado en Grecia y en sitios mediáticamente tan difíciles como Valencia. También con el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria", resaltó.

Te puede interesar

Resultados y tabla de posiciones tras la fecha 2 del Torneo Apertura 2017 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS