Pelusso alienta a Alianza

El entrenador uruguayo recordó con emoción el campeonato nacional que obtuvo con el cuadro íntimo en el 2006. Les deseó mucha suerte a sus expupilos para que les ganen al Juan Aurich.

Pelusso aseguró que estará a los resultados que obtenga los blanquiazules. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Lara Porrasclara@peru21.com

Fue el último entrenador que salió campeón con Alianza Lima. Y así como en el 2006, el corazón del uruguayo Gerardo Pelusso, que hoy dirige al Olimpia de Paraguay, vibra porque el club íntimo puede sumar un nuevo título a su palmarés.

¿Qué siente profesor que Alianza Lima esté disputando nuevamente un título?Siempre estoy al tanto de lo que pasa en el fútbol peruano y me pone feliz que Alianza Lima llegue a esta instancia decisiva como es la final del play off ante un gran club como es el Juan Aurich, que es un club serio que en los últimos años ha venido trabajando de manera seria y organizada. Los dos mejores equipos del Perú han llegado a la final.

¿Qué siente haber quedado en la historia de Alianza Lima, ya que es el último entrenador que campeonó con el cuadro victoriano hace cinco años? Tengo un gran cariño y agradecimiento a Alianza, un club que me acogió bien, dejé amigos, pero por esas cosas del fútbol me tocó enfrentarlo (con la 'U' de Chile) en una Copa Libertadores en un hecho curioso. Lamentablemente algunas personas se valieron de eso, esa dirigencia no respetó lo que hice por el club, pero eso no me interesa porque Alianza es más grande que un presidente (Guillermo Alarcón).

¿Seguirá los encuentros del play off, hay algún canal de televisión en Paraguay que los pasará?¿Cuándo se juegan los partidos y dónde?

Este jueves 8 de diciembre el primero y la vuelta el domingo en Matute.No sabía. El jueves estaré pegado al Internet para seguir el partido y ser uno más del Comando Sur para hacer fuerza por Alianza desde Asunción.

¿Qué imagen le queda grabada de aquella final con Cienciano del 2006?Momentos lindos, imborrables de esa noche del 27 de diciembre del 2006 cuando campeonamos al vencer a un gran rival como Cienciano. Matute fue una fiesta, Alianza no podía dejar de ser campeón en casa. Ojalá esta vez la historia se repita y Alianza dé la vuelta en casa.

De aquel equipo del 2006, George Forsyth, Juan Jayo y Junior Viza volverán a jugar esta finalSon chicos muy queridos por mí y me alegra que estén volviendo a jugar una final. De ese equipo del 2006 tampoco puedo olvidarme de Flavio (Maestri), (Aldo) Olcese, (Marko) Ciurlizza, el 'Chino' (Ernesto) Arakaki, 'Chicho' (Guillermo) Salas, entre otros. También de 'Pepe' Soto, quien hoy es asistente del profesor Miguel Ángel Arrué.

¿Qué mensaje les daría a los muchachos del actual plantel que están cerca de otro título?Qué mensaje le puedo dar a los chicos, mis palabras están de más en este momento, ellos saben lo que es jugar en un club del arraigo de Alianza, y estoy seguro que 'Pepe' Soto y Jayo están transmitiendo a los muchachos esa mística ganadora.

Gracias por su deferencia profesorA ustedes por acordarse de uno. Como dice una frase futbolera: 'las finales no se juegan, se ganan', y Alianza debe hacerlo. Muchas gracias y ¡Arriba Alianza!

Ir a portada