Pelé quiere venganza contra Francia por haber ganado a Brasil en mundiales. (Reuters)
Pelé quiere venganza contra Francia por haber ganado a Brasil en mundiales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exastro brasileño confía en que su país se "vengue" del 'Maracanazo' con una victoria ante Francia en la final del que se realizará en su país en unos meses.

"Va a ser nuestra oportunidad de venganza. Realmente espero que la final sea contra Francia, yo realmente quiero vencer a Francia. Sería excelente, porque Francia venció a Brasil en las últimas tres veces que jugó en una Copa del Mundo", dijo 'O Rei' en París.

Pelé dijo que el 'Maracanazo' de 1950, cuando su país perdió el título a manos de Uruguay, es su primer recuerdo de un Mundial, cuando tenía nueve años.

"El primer recuerdo que tengo de Copa del Mundo no es el mejor, recuerdo oir a mi padre llorando. La idea es borrar esa memoria", agregó el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, quien conquistó el título con la 'verdeamarela' en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

"Va a ser muy difícil. Brasil tiene una gran historia de fútbol. La única Copa del Mundo realizada en Brasil fue cuando perdimos con Uruguay, por eso, los brasileños todavía recuerdan eso", finalizó el exfutbolista.