Pelé ganó su primer Mundial a los 17 años, en 1958. (Foto: EFE)
Pelé ganó su primer Mundial a los 17 años, en 1958. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exftubolista brasileño Pelé cree que si jugara en estos tiempos, seguiría siendo el mejor del mundo, aunque reconoció que la exigencia física sería mucho mayor. "Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época. Pues alguna con el mismo genio, pero con otras herramientas", dijo en una entrevista con .

Pelé, de 73 años, ganó su primera copa del mundo en 1958, cuando tenía solo 17 años. "Tampoco me sentía muy responsable, los jugadores con experiencia estaban al mando", contó sobre aquella experiencia. El 'Rey' también fue campeón con la 'cararinha' en 1962 y 1970.

A 12 días del inicio del , Pelé destacó que la crisis desatada por las protestas y el retraso en la construcción delos estadios se debe a la corrupción de las autoridades de su país. "Los políticos han propiciado que suframos de hambre y de miseria. Por más que nos empeñemos en hacer con el fútbol a este país grande, los gobiernos siguen siendo corruptos", destacó.

"Primero, Di Stéfano; aquello pasó y después salió Sívori, del que ya se han olvidado casi todos; luego vino Maradona y ahora están empezando con Messi. Yo propongo algo: primero ustedes decidan quién ha sido el mejor de Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo", sostuvo sobre la eterna rivalidad con el país rioplatense.