Quiere sumar puntos. (AFP)
Quiere sumar puntos. (AFP)

El técnico de Colombia, el argentino , dijo hoy que pretende que el combinado cafetero clasifique "lo antes posible" al Mundial de , en víspera del encuentro en Buenos Aires con la albiceleste por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Hay que sumar, siempre hay que sumar y la mentalidad del equipo es intentarlo. La mentalidad es sumar para estar lo antes posible dentro del Mundial, pero eso se consigue jugando bien", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

A falta de seis fechas para que culminen las eliminatorias, Argentina encabeza la clasificación con 24 puntos, seguido de Ecuador (20) y Colombia (19).

La serie regional otorga cuatro boletos directos a la cita máxima y una repesca con el quinto de Asia.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOSEl técnico dijo tener "sensaciones encontradas" por tener que enfrentar a la albiceleste de la que fue entrenador en Alemania 2006, tras haber logrado tres mundiales Sub-20 (1995, 1997 y 2001).

"Sin duda que son situaciones encontradas porque he pasado muchos años con Argentina, jugando con muchos de estos jugadores cosas importantes. Es algo raro, pero al mismo tiempo es muy bueno poder estar con el equipo que estoy", dijo.

Pekerman fue quien hizo debutar al astro en el seleccionado argentino en 2005.

"Lo de 'Lio' es una emoción muy grande. Haberlo llevado a la selección con Hugo (Tocalli, su ayudante) es una satisfacción muy grande", dijo el seleccionador de Colombia.

Messi aún es duda en el equipo argentino por una lesión muscular en su pierna derecha y, en caso de no alistarse o no entrar en el once titular, será reemplazado por Walter Montillo (Santos, Brasil).