En 2009, Troglio sacó campeón del torneo Apertura de Paraguay a Cerro Porteño. (tycsports.com)
En 2009, Troglio sacó campeón del torneo Apertura de Paraguay a Cerro Porteño. (tycsports.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el nuevo director técnico de . El argentino fue elegido por la presidencia del club para que el cuadro crema pueda salir de la pésima racha que atraviesa en el Torneo de Verano.

Roberto Chale solo pudo conseguir una victoria desde que empezó esta competición. Ante este panorama, el actual estratega admitió que "la 'U' no está en una posición buena", pero espera que bajo sus indicaciones, el equipo empiece a escalar en la tabla de posiciones.

"La 'U' no está en una posición buena, pero quiero ganar el torneo local y quedar en la historia del club luchando por algo importante a nivel internacional", comentó Pedro Troglio para RPP.

Además, aclaró que no le teme a este nuevo reto que afronta. "Para mí, dirigir al más grande de Perú, meterme en una competencia internacional y hacer un gran papel, es el desafío número 1 que debo tener", sentenció el DT.

Respecto a Juan Manuel Vargas, uno de los referentes de Universitario de Deportes, el argentino precisó que sostendrá una conversación con él para saber en qué posición lo colocará en su once titular.

"Está jugando en una posición distinta. Primero hablaré con él, es el referente, el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes. Necesito de Vargas para hacer a Universitario grande", refirió.

Cabe precisar que Pedro Troglio llegará el viernes a Lima tras dirigir al Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata de su país. "Yo jugué en River Plate, jugué finales de Copa Libertadores, finales de Copa del Mundo, jugué el descenso, gané y perdí clásicos", exclamó.

Datos

  • El comando técnico de Pedro Troglio estará conformado por Víctor Bernay como asistente y el preparador físico Pablo Martín.
  • En 2009, Troglio sacó campeón del torneo Apertura de Paraguay a Cerro Porteño.

Más información

¿Sabes cuáles son los principales ríos de Lima? — Diario Perú21 (@peru21noticias)