Peruano Pavel Chihuán logró terminar la carrera. (EFE)
Peruano Pavel Chihuán logró terminar la carrera. (EFE)

El peruano Pavel Chihuán tuvo una destacada participación esta mañana en la prueba de Marcha masculina de 50 kilómetros en . El deportista cusqueño logró terminar una demoledora carrera en el puesto 48 a los 4:32:37. El ganador fue el eslovaco Matej Tóth.

El otro representante peruano, Henry Campos, tuvo que retirarse de la contienda a los 25 km. debido a una severa lesión.

Pavel Chihuán se lesionó en el camino (tuvo que recibir atención médica) pero eso no fue impedimento para que continúe y termine la marcha. Fue el octavo mejor latinoamericano en la lista final.

⚠ ¡Completados 45km, (48vo – 4h:06min:34s) recibe atención médica y luego continuará! — Comité Olímpico Perú (@COP_Peru)

La Marcha en 50 km. es una de las pruebas más duras de los juegos olímpicos. Cerca de 31 marchistas se tuvieron que retirar por diversos motivos, uno de ellos fue provocado por el inclemente calor que se vivió hoy en Río de Janeiro.

El eslovaco Matej Tóth (3:40:58) logró el primer lugar, mientras que el australiano Jared Tallent (3:41:16) consiguió la plata. El bronce fue para el japonés Hirooki Arai (3:41:24).

¡Ya son 35km y (58vo – 3h:02min:27s) sigue en la ruta de los 50km de marcha atlética! — Comité Olímpico Perú (@COP_Peru)

TAGS RELACIONADOS