El primero de junio será el en , en las instalaciones de la , en el distrito de San Miguel, a partir de las 08:30 de la mañana.

Antes de ser reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), los deportistas, por su cuenta, han tenido la oportunidad de representar al país en los torneos sudamericanos, donde obtuvieron dos copas sudamericanas y 68 medallas, entre oro, plata y bronce.

La Federación Peruana de Patinaje Sobre el Hielo ha conseguido la afiliación a la International Skatin Union, el cual es el ente rector del patinaje sobre hielo a nivel nacional. Con esta afiliación los deportistas podrán participar en competencias internacionales de alto rendimiento y las Olimpiadas de Invierno.

Como parte de su entrenamiento, los deportistas tuvieron que viajar a ciudades como Tacna y Arica para poder practicar, pues en Lima no había una pista de patinaje adecuada, durante el 2018.

Actualmente, con la gestión de la Junta Directiva, de los clubes miembros de la federación, la empresa privada y el apoyo del IPD, los deportistas cuentan con un lugar estable donde entrenan de manera regular y sin contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS