Sigue actualizado en nuestra APP

Lima 2019: jugamos todos, ganamos todos

El equipo peruano estableció un récord histórico en obtención de medallas. Se alcanzó un total de 39 preseas: 11 oros, 07 platas y 21 bronces.

Lima 2019

Las preseas fueron entregadas en manos de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Carlos Neuhaus, mandamás del Comité Organizador de Lima 2019. (Foto: IDP)

Las preseas fueron entregadas en manos de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Carlos Neuhaus, mandamás del Comité Organizador de Lima 2019. (Foto: IDP)

Estefania Chau

Perú dejó la valla alta. ¿Cuándo fue la última vez que escuchamos esto? “Han sido los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, durante la clausura de Lima 2019.

Más de 50,000 personas cantando a una sola voz Contigo Perú, entonando con orgullo el Himno Nacional y nombrando a su país una y otra vez. Lo mejor de nuestra cultura y grandes artistas peruanos expuestos al mundo. Esto ha sido el cierre de un evento que será inolvidable.

El equipo peruano estableció un récord histórico en obtención de medallas en los Juegos Panamericanos 2019. Se alcanzó un total de 39 preseas: 11 oros, 07 platas y 21 bronces.

Durante toda la previa a estos juegos escuchamos constantemente "jugamos todos" y lo entendimos. Para que se desarrollen con éxito cada uno debía poner su granito de arena. Desde el comité organizador hasta la 'mejor hinchada del mundo' que siempre llenó todos los recintos deportivos, cualquiera sea la disciplina. Y así fue.

Ahora que han terminado hemos ganado todos. Ganamos recintos de primer nivel, experiencia y autoestima. Ganamos identidad, pertenencia y capacidad. Ganamos deportistas y futuro en el deporte. Ganamos felicidad y momentos memorables. También derribamos barreras sociales que no debemos volver a construir.

Quizá todo lo ganado es muy extenso para nombrar, pero no debe ser olvidado y más bien sí cultivado. “Se abrió una nueva página en el deporte peruano”, sostuvo Ilic en otro momento. De acuerdo totalmente, la página está abierta, no dejemos que nunca más se cierre.

Perú 21

Ir a portada