(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

El , nueve veces campeón del fútbol europeo, se enfrentará al poderoso en los octavos de final de la , instancia en la que el medirá fuerzas con el , según el sorteo celebrado hoy en Nyon, Suiza.

En otros duelos atractivos, el , finalista del último torneo, enfrentará al Arsenal inglés, y el Valencia de España hará lo propio contra el Paris St Germain. El Málaga, que de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini ganó su grupo en su debut en el torneo, jugará ante el Porto.

Pese a que la Champions generalmente tiene grandes duelos en instancias importantes, todas las miradas del sorteo estaban puestas en el destino del Barcelona de y del Real Madrid de , que se medirán a rivales de gran historia en el torneo.

El resto de emparejamientos de octavos de final del torneo de clubes más importante del fútbol del Viejo Continente son Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus y Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund.

Los partidos de ida se disputarán entre el 12 y el 20 de febrero, mientras que los de vuelta se realizarán entre el 5 y el 13 de marzo.

LAS LLAVES:Galatasaray vs. SchalkeCeltic vs. JuventusArsenal vs. Bayern MunichShakhtar vs. BorussiaMilan vs. BarcelonaReal Madrid vs. Manchester UnitedValencia vs. PSGPorto vs. Málaga