El Parma no tiene ni para pagar a sus vigilantes. (EFE)
El Parma no tiene ni para pagar a sus vigilantes. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tiene "un plan" para ayudar al a poder terminar el campeonato, a pesar del riesgo de quiebra que tiene el club, explicó este miércoles el presidente de la institución Carlo Tavecchio.

"Hemos establecido un plan para que jueguen el domingo", anunció Tavecchio a la salida de una reunión con el alcalde de la ciudad de Parma, Federico Pizzarotti.

La FIGC podría solicitar ayuda económica a la Liga Profesional (Lega) para sostener al Parma. Para el viernes está previsto una reunión en la Lega, en Milán, para estudiar la situación del Parma, que corre el riesgo de no acabar el campeonato por falta de medios económicos.

Por esta razón el club se ha perdido los dos últimos partidos de la Serie A, contra el Udinese y el Génova. La FIGC anunció hace unos días que no aceptará un tercer aplazamiento, por lo que el equipo deberá jugar el domingo contra el Atalanta en la 26ª jornada.

La bancarrota del club centenario, tres veces ganador de torneos europeos en la década de 1990, podría ser decretada por el Juzgado de Parma el próximo 19 de marzo.

TAGS RELACIONADOS