Luis Sandoval ganó inicialmente la medalla de bronce, pero la descalificación de Rosbil Guillén, que había quedado en primer lugar, lo ubicó en el segundo puesto. (Foto: GEC)
Luis Sandoval ganó inicialmente la medalla de bronce, pero la descalificación de Rosbil Guillén, que había quedado en primer lugar, lo ubicó en el segundo puesto. (Foto: GEC)

se convirtió este sábado en el primer para atleta peruano en conseguir un departamento en la Villa Panamericana y Parapanamericana. Esto debido a que obtuvo hoy una medalla de plata en la carrera de atletismo de 5,000 metros en los .

Sandoval había cruzado la meta en tercer lugar con un tiempo de 15:54.81minutos, con lo que se hizo acreedor de la medalla de bronce. Sin embargo, la descalificación del para atleta peruano Rosbil Guillen, quien había llegado primero a la meta, permitió que Sandoval suba a la segunda posición y obtenga una presea de plata.

Cabe señalar que el reglamento de la Ley 30949 que premia a los medallistas peruanos con una vivienda dispone que a los atletas de los Juegos Parapanamericanos se les entregará departamentos de 75.83 metros cuadrados, indistintamente de si ganan medallas de oro, plata o bronce.

Para la aplicación de lo dispuesto en la normativa se deben garantizar, en todo momento, las condiciones de accesibilidad para los deportistas parapanamericanos.

A los atletas beneficiados se les brindará el título gratuito de una vivienda en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el predio de mayor extensión denominado Parque Zonal 26-Complejo Biotecnológico, lote PZ 26, del distrito de Villa El Salvador.

La entrega de las viviendas se efectuará una vez concluido el evento deportivo, tras expedirse la resolución suprema correspondiente y en acto público.