Son de material poco resistente, que no aguanta revolcones ni más de una persona.
Son de material poco resistente, que no aguanta revolcones ni más de una persona.

No aptas para “eso”. La Villa Olímpica que albergará a más de 10 mil deportistas que participarán en los de este año, que se extiende por las localidades de Saint-Ouen, Saint-Denis e Ile-Saint-Denis han estrenado camas que han causado miles de reacciones en las redes sociales.

Y es que en las habitaciones se han dispuesto 14 200 camas de 90 centímetros de ancho y dos metros de largo, aunque por sus materiales son consideradas solo aptas para dormir, y de a una persona.

MIRA: Carlos Álvarez, Miguel Barraza y Bettina Oneto se unen a jornada de vacunación para adultos mayores

Por ello, como sucedió también en los juegos de Tokio hace ya algunos años, son llamadas camas antisexo. Y es que estas camas cuentan con un somier que usa pedazos de cartón, además de un colchón dividido en tres bloques de diferentes niveles de firmeza (a elegir por cada usuario) y fabricado a partir de fibras de resina utilizadas en algunas redes de pesca.

Sin embargo, para constatar la solidez de estas camas, un representante de la empresa Airweave, saltó encima del colchón. “Miren los saltos que doy y peso 80 kilos”, mostró.

Esto con el fin de demostrar que estas camas no tienen como objetivo disuadir a las personas a que no practiquen sexo por su supuesta fragilidad, aunque la ‘chapa’ ya se quedó.


Villa Deportiva TOP

Además ofrecerá a los deportistas numerosos servicios, como un gimnasio con capacidad para 400 usuarios simultáneamente, una cafetería para encontrarse con familiares y periodistas e incluso una oficina de correos.

También, la Villa contará con pequeños vehículos motorizados eléctricos de la marca Toyota y habrá paneles con información sonora para los deportistas paralímpicos, que también se alojarán en el mismo recinto.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre el futuro de la DIVIAC