Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Agencia Mundial Antidopaje () señaló su postura tras la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo que anula temporalmente la suspensión de 14 meses contra y lo habilita para el .

En diálogo con El Comercio, el gerente de relaciones y comunicaciones del organismo, James Fitzgerald, destacó que la determinación favorece el "debido proceso" en el caso que afronta el capitán de la luego de su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo ().

"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del CAS (TAS) que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", señaló el representante de la AMA. 

"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de TAS antes de que el jugador fuera suspendido y está satisfecha de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", agregó Fitzgerald en la reciente comunicación.