Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De a pocos recupera la sonrisa. Esta mañana volvió a su club, el de Brasil, para participar de los entrenamientos mientras espera que se termine o se elimine el castigo de suspensión que pesa sobre él.

El delantero estuvo entrenando desde febrero en un centro de Alto Rendimiento en Buenos Aires. El lunes se despidió de sus compañeros que lo ayudaron a no perder su condición física.

La vuelta de Paolo Guerrero a los entrenamientos obedece a las reglas de la FIFA, que señala que el jugador suspendido puede volver a trabajar con su club desde 45 días antes del término de su castigo, que en el caso del peruano vence el 3 de mayo.

En un primer momento Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA por un año; sin embargo, tras la apelación que presentó el jugador esta fue reducida a solo seis. De esta forma volvería a las canchas la primera semana de mayo.

No contento con ello. El 'Depredador' presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la búsqueda por eliminar el castigo de forma inmediata. El organismo informó este martes que escuchará al peruano recién a fines de abril.

Pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también hizo lo propio y apeló ante el TAS la decisión de la FIFA de rebajarle la pena al peruano. Ellos piden que el castigo aumente nuevamente a un año.

VIDEO | Paolo Guerrero el ´9´de la selección peruana

TAGS RELACIONADOS