LO ÚLTIMO

 Tribunal Suizo rechazó pedido de FIFA de reducción de sanción a Paolo Guerrero

El Tribunal Federal Suizo dio a conocer su respuesta tras el pedido de la FIFA al TAS por Paolo Guerrero , sancionado con 14 meses por un tema de dopaje.

Paolo Guerrero

Tribunal Suizo rechazó pedido de FIFA de reducción de sanción. (Foto: USI)

Tribunal Suizo rechazó pedido de FIFA de reducción de sanción. (Foto: USI)

Tribunal Suizo rechazó pedido de FIFA de reducción de sanción. (Foto: USI)

Redacción Redacción

Un nuevo capítulo se escribió en torno a la defensa de Paolo Guerrer o por la sanción que le impide jugar fútbol a nivel profesional hasta abril del próximo año. Y es que el Tribunal Federal Suizo rechazó la apelación que presentó la FIFA al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por la sanción del jugador.

De acuerdo a información que propaló el portal GloboEsporte.com, el documento que emitió el Tribunal Federal Suizo, con fecha del 16 de noviembre, desestimó el recurso de la FIFA y abogados de Paolo Guerrero en su intento por reducir la pena de 14 meses.

"El Tribunal Federal de Suiza consideró que la FIFA no es parte interesada en el caso, que se refiere solo al jugador y al TAS. Y que la entidad no demostró, cómo la suspensión al jugador, considerada desproporcionada, le causaría cualquier perjuicio", informó el citado portal brasileño.

El mismo Tribunal Federal Suizo le otorgó la chance a Paolo Guerrero de jugar el Mundial Rusia 2018 al aceptar la medida cautelar que presentó el futbolista y suspender la sanción. Tras el Mundial, se volvió a analizar el caso y el efecto suspensivo de la pena se levantó.

LO ÚLTIMO
Ir a portada