José Angulo tuvo que abandonar el Granda y regresar a Independiente del Valle por su sanción. (AP)
José Angulo tuvo que abandonar el Granda y regresar a Independiente del Valle por su sanción. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

planea recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo () si la decisión del Tribunal de Apelaciones de la FIFA sobre la sanción que lo mantiene fuera de competencia no lo favorece, sin embargo, existe un precedente para tomar en cuenta.

El TAS aumentó de un año a cuatro —a pedido de la FIFA— la suspensión del ecuatoriano José Angulo, quien fue castigado por la Conmebol debido a un dopaje positivo por cocaína, tras un duelo de Copa Libertadores.

Incluso el reconocido abogado Juan de Dios Crespo, a cargo del proceso de Paolo Guerrero, defendió al futbolista norteño pero no tuvo éxito. No obstante, pese a la similitud de los casos, el desenlace para el 'Depredador' no necesariamente será igual.

"El panel de TAS a cargo del arbitraje ha determinado que los hechos presentados por el jugador no coinciden con la evidencia producida por los expertos científicos, ha anulado la decisión de la CONMEBOL y la ha reemplazado con una nueva decisión en la que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de cuatro años de inelegibilidad, que comienza el 20 de julio de 2016", narra el pronunciamiento del TAS al respecto.

Como se recuerda, Guerrero busca absolver o reducir la sanción de un año que la FIFA determinó en su contra por la presencia de benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) en el control antidopaje realizado al goleador nacional, luego del Argentina-Perú por Eliminatorias.