(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se perderá los partidos del luego que la FIFA decidiera suspenderlo provisionalmente por 30 días tras notificar sobre un "resultado analítico adverso" luego del partido contra Argentina en la Bombonera.

El presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, indicó a SportTV que "existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante" que podría provenir de una medicación utilizada y que en dicho caso "el resultado no se considera positivo".

En tanto en tierras nacionales, Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, explicó que existen alrededor de 60 sustancias incluidas en el grupo de las estimulantes, pero que —hasta el momento— "la sustancia que le han encontrado en la muestra no es pública", según declaró a Canal N.

Según Fernando Solera, Paolo Guerrero notificó en una reunión que (previo a la última fecha doble de las Eliminatorias) había tomado antigripales.

El Reglamento Antidopaje de la FIFA es claro con estos medicamentos, que se encuentran prohibidos y entre los cuales figuran el adrafinil, el anfetamini, la cocaína, la crotetamina, la metanfentamina entre otros.

¿Cuáles son las sustancias comprendidas en el S6?

Los estimulantes se dividen en dos grupos:

Estimulantes No Específicos: Adrafinilo, Amifenazol, Anfepramona, Anfetamina, Anfetaminilo, Benfluorex, Benzilpiperazina, Bromantán, Clobenzorex, Cocaína, Cropropamida, Crotetamida, Fencamina, Fendimetrazina, Fenetilina, Fenfluramina, Fenproporex, Fentermina, Fonturacetam, Furfenorex, Lisdexamfetamina, Mefenorex, Mefentermina, Mesocarbo, Metanfetamina, p-metilanfetamina, Modafinilo, Norfenfluramina, Prenilamina, Prolintano.

Estimulantes Específicos: 4-Metilhexan-2-amina (metilhexaneamina), Benzfetamina, Catina, Catinona, Dimetilanfetamina, Efedrina, Epinefrina (adrenalina), Estricnina, Etamiván, Etilanfetamina, Etilefrina, Famprofazona, Fenbutrazato, Fencamfamina, Fenetilamina y sus derivados, Fenmetrazina, Fenprometamina, Heptaminol, Hidroxianfetamina (parahidroxianfetamina), Isometepteno, Levmetanfetamina, Meclofenoxato, Metilefedrina, Metilendioximetanfetamina, Metilfenidato, Niquetamida, Norfenefrina, Octopamina, Oxilofrina (metilsinefrina), Pemolina, Pentetrazol, Propilhexedrina, Pseudoefedrina, Selegilina.