Paolo tuvo una actitud antideportiva y ahora tendrá que pagar las consecuencias. (Reuters)
Paolo tuvo una actitud antideportiva y ahora tendrá que pagar las consecuencias. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité de Control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) suspendió ocho partidos al atacante del Hamburgo Paolo Guerrero, de su equipo ante el Stuttgart tras cometer una .

El director deportivo de la DFB, Matthias Sammer, criticó el comportamiento del atacante peruano y calificó la falta cometida como "un error imperdonable", en declaraciones a Sky 90.

Por su parte, el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, afirmó que ocho fechas de sanción por una falta es un castigo exagerado. "Yo no defiendo el juego sucio, pero he visto otras faltas y sus sanciones. Cuando se sancionó a Ottl (mediocampista del Hertha de Berlín) le dieron tres partidos y a Guerrero cinco más, es inexplicable para mí", dijo al diario Bild.

El club hamburgués apelará la sanción, ya que Paolo Guerrero se perderá la recta final de la Bundesliga alemana y solo estará disponible para los dos últimos encuentros ante el Mainz 05 y el Augsburgo.

En tanto, Guerrero ofreció disculpas a sus compañeros, mientras que el DT del Hamburgo, Thorsten Fink, citó al delantero para tratar su expulsión este sábado ante el Stuttgart por una brutal entrada al arquero rival. "Por supuesto vamos a sancionar a Paolo. Siempre hay una sanción cuando uno recibe una tarjeta roja", confirmó a la agencia dpa.