Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la audiencia de ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el capitán de la selección peruana se enfrenta a tres escenarios posibles.

El fallo del TAS se daría a conocer esta semana y esto es lo que debes saber sobre lo que se le viene al 'Depredador'.

1. Mantiene la sanción de 6 meses, la cual terminó el 3 de mayo: Este fallo no es fácil, pues el TAS debe tomar una decisión y dejarlo como tal no es una opción tan viable. Con este resultado, se acataría la decisión de la FIFA de reducir el castigo de Guerrero a la mitad y este podría jugar el Mundial, pero su nombre quedaría manchado, pues solo se aduce que el grado de responsabilidad del jugador es menor, mas no deja de ser culpable.

2. Reducen el castigo y limpia su nombre: La mejor alternativa para los intereses del delantero peruano. El TAS puede reducir el castigo de 6 meses y Guerrero sale completamente absuelto del caso por dopaje que la FIFA le imputó, manteniendo sus chances intactas de jugar la Copa del Mundo.

3. Amplían la sanción y se pierde el Mundial: La decisión de Guerrero de apelar ante el TAS, también deja la puerta abierta a una eventual aumento del castigo. Este sería el fallo que más perjudicaría al atacante nacional, pues se perdería el Mundial y su nombre seguiría manchado.

OTRAS INTERROGANTES

Paolo Guerrero a su llegada al TAS (EFE)
Paolo Guerrero a su llegada al TAS (EFE)

¿Por qué Guerrero busca una absolución del castigo?

Principalmente es por un tema moral. El delantero peruano siempre ha afirmado su inocencia, que el positivo en dopaje se debió a un error de un tercero y que se trató de una sustancia en cantidades mínimas. De lograr quedar absuelto, en un escenario de un nuevo caso no habría precedente para él.

¿Se podrá apelar a la decisión del TAS?

No. La decisión del tribunal es inapelable.